Curso de Piloto de Planeador

Requisitos Edad mínima de 15 años y 9 meses. Los menores de edad (menos de 21 años) deberán contar con una autorización de los padres certificada ante un escribano. Poseer la Certificación Médica Aeronáutica (CMA) que es un exámen psicofísico. Actualmente se puede efectuar en el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial (INMAE), y también en Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) o por Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores (CMAE).
Para INMAE, debe solicitar turno vía web en http://www.inmaecmae. com.ar/ en "Gestionar Turnos".
Para AME / CMAE consulte el listado de opciones de lugares en el sitio de ANAC http://www.anac.gov.ar/, en la opción "SOLICITUD DE CERTIFICACION MEDICA AERONAUTICA (CMA)" y comuníquese con ellos para pedir turno. En cualquiera de los casos, debe concurrir con la Solicitud de Exámen Médico que debe retirar en la secretaría de nuestro Club. Obtenido el CMA, debe presentar en nuestro club original y una fotocopia del mismo, 3 fotos 4x4 cm.,de estudios, y fotocopia de la primera y segunda página del D.N.I. con el último cambio de
domicilio.

Duración -6 meses aproximadamente. Horario:Los cursos se dan los días sábados y domingos, de 9:30 a 13:30 horas Se debe elegir un día y se tomarán las clases ese día durante todo el curso, siempre con el mismo instructor.Se realizan dos o tres vuelos por día de instrucción. Cada brigada está formada por 4 a 6 alumnos a cargo de un instructor..

Contenido El curso consiste en la realización de aproximadamente 40 o 50 vuelos o clases prácticas a bordo de un planeador biplaza, complementadas con aproximadamente 5 clases teóricas (aerodinámica, meteorología, teoría de vuelo a vela).

La mayoría de los vuelos el alumno los hace con su instructor. Una vez que reúna las condiciones necesarias, realizará su primer vuelo solo.

Luego hará algunos vuelos más con el instructor y otros más solo antes de rendir el examen mediante el cual se obtiene la licencia de piloto.
El examen será solicitado oportunamente por el instructor y estará a cargo de un inspector de la ANAC.
Para aquellos interesados en realizar el curso de piloto privado de avión y/o seguir la carrera de piloto comercial, la licencia de piloto de planeador no sólo reduce a la mitad las horas del curso de piloto privado de avión, sino que además dota al piloto de mejores técnicas de vuelo.

Inscripción:el equivalente a 350 litros de aeronafta a pagar al inscribirse. Se debe adelantar una seña al momento de anotarse en concepto de reserva de vacante. Vuelos: se paga el remolque cada vez que se realiza. Es decir 1 o 2 remolques por fin de semana.








*El precio indicado variará en relación a la cantidad de vuelos que se realicen. Para el presente cálculo se tomó una base de 40 vuelos, que es el promedio general. Optando por el curso con remolque por torno, no todos los vuelos se realizan con remolque por torno ya que algunos vuelos sobre el final del curso (aprox. 5) se hacen con remolque por avión. El alumno rendirá examen sabiendo realizar ambos tipos de remolque.